1 de Noviembre, 2005, 15:01: ohmuINFO general

*Alonso Fernández, L., Museología. Introducción a la teoría y práctica del museo, Madrid, Istmo, 1993

*Hernández Hernández, F., Manual de museología, Madrid, Síntesis, 1994.

*León, A., El museo: teoría, praxis y utopía, Madrid, Cátedra, 1990.

* Neil Kotler y Philip Kotler, Estrategias y marketing de museos, Barcelona, Ariel, 2001.

"Por favor, aproxímese a la pantalla que se encuentra frente a usted. Ponga sus manos contra mis manos. Piense en el hecho de que nos estamos tocando."

Douglas Davis, «The Last Nine Minutes» Live performance for international satellite telecast, documenta VI, 1977.

 

22 de Octubre, 2005, 1:07: ohmuINFO general

: carretera M604 (Rascafría-Puerto de Navacerrada), 4 km. desde Rascafría, por un camino estrecho a la izquierda que deja ver una casa entre los arboles, antes de llegar a la salida hacia el monumento a la guardería forestal. y una vez en el camino se atraviesa una verja y se coge la senda que sale a la derecha, bajando hacia el río. al otro lado del puente se encuentra la antigua central hidroeléctrica. y si se atraviesa la explanada y se sube un poco por la ladera se puede encontrar la ruta rv1.

xx a 121005.

12 de Octubre, 2005, 10:59: ohmuINFO general

:
feito. luis feito. Madrid,1929 en Oteruelo. (Rascafría)

Pintor español nacido en Madrid, uno de los miembros fundadores de la asociación de artistas españoles El Paso.

Una beca que le permitió estudiar los movimientos de vanguardia vigentes. Sus primeros trabajos se inscriben dentro de la pintura figurativa, para posteriormente atravesar una fase en la que experimenta con el cubismo y finalmente adentrarse de lleno en la abstracción. Al principio, sólo usaba colores negros, ocres y blancos, pero una vez que descubrió la potencialidad de la luz, empezó a pintar con colores más vivos y con planos lisos. Evolucionó hasta emplear como contrapunto en sus composiciones el rojo, y, en general, colores más intensos. En su fase abstracta, que comprende la década de 1970, Feito muestra una tendencia hacia la simplificación, predominando en sus composiciones el círculo como forma geométrica. Posiblemente, el influjo del arte japonés se advierte en su preferencia por las grandes bandas de color negro.

xx a 121005.


¿la cabeza llena de pájaros?